¿Por qué Brunch?

El Brunchde breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), es ese desayuno al final de la mañana que solemos compartir en grupo acompañado de buen ambiente y que se alarga hasta juntarse con el almuerzo. Usualmente está conformado por una deliciosa combinación de dulce y salado que satisface antojos. Definitivamente un desayuno más contundente de lo normal o un aperitivo ligero que sustituye el almuerzo.

Y es que el “brunch” cada día está adquiriendo mayor popularidad entre los consumidores. Debido a los cambios en estilo de vida como horarios más flexibles, el teletrabajo, la búsqueda de espacios menos formales y más relajados para disfrutar de la gastronomía, esta ocasión de consumo se ha convertido en una opción perfecta para relajarse y disfrutar de una deliciosa comida. 

Al ser una opción muy versátil, es una ocasión perfecta para disfrutar durante la semana mientras se hace teletrabajo, para realizar reuniones en espacios más relajados, para compartir con compañeros de trabajo. Este tiempo de comida permite tomar un descanso, reponer energías y poder continuar con las tareas del día.

Adicionalmente, es un espacio perfecto para disfrutar y/o celebrar ocasciones especiales con la familia o un grupo de amigos

Tendencias del brunch

La gastronomía se está haciendo cada vez más informal y cercana, es por ello que propuestas como el brunch son muy buscadas por los consumidores, pues los clientes pueden desenvolverse sin etiquetas ni limitaciones y con mayor libertad en esta comida de larga franja horaria.

Adicional, las tendencias actuales en brunch incluyen la inclusión de opciones muy variadas para satisfacer el paladar de los consumidores, la creatividad en la presentación de los platos, la combinación de sabores únicos y la incorporación de diferentes ingredientes para destacar sabores. 

Así mismo, se observa una mayor inclinación por la fusión de diferentes estilos culinarios para ofrecer experiencias gastronómicas innovadoras y memorables. 

¡Disfrutá de estas tendencias en Ruta brunch!